Foto de la Antigua catedral de San Martín
Hola, hola a todos.
¿Qué tal el cambio de estación? ¿Como os lleváis? La llegada del otoño con días grises con lluvia y con algo de frio son ideales para estar dentro de la casa con una tacita de café o te, leer un buen libro o practicar un poco de español. Por eso les he traído esta vez un ejercicio para relajarnos un poco, este ejercicio es llamado vocabulario y estructuras gramaticales (woordenschat en grammaticale structuren). 
 
Lee el texto y determina con cada cifra en el texto que palabra aquí tiene que estar (lees de tekst en bepaal bij elk cifer in de tekst welk woord er moet staan).
 
 
Mi infancia y mi juventud en Waarloos.
 
(1)   en (2) en Waarloos. Waarloos era un pueblo pequeño. Contaba solamente (3) 1000 habitantes. Había dos panaderías, tres tiendas de comestibles, una carnicería y una herrería. Había también una cervecería Maes y una lechera. Cuando (4) infante el panadero (5) cada día el pan a la casa. Una vez por semana (6) un pescadero. También un zapatero (7) regularmente y un hombre que tenía muchas cosas de toda clase de utensilios como agujas, hilos, etcétera. Esta gente (8) en la calle cuando pasaba. Las calles no tenían asfalto. Cuando (9) en la clase podíamos oír a los campesinos con sus caballos y carros en los adoquines. Al pueblo lo atravesaba un ferrocarril, solo (10) trafico de carga. No (11) policía, solo un guardia civil (guarda forestal). El guardia no conducía un coche (12) una bicicleta.
 
 
1)Nací/Nacía      2)la/una        3)con/por            4)era/fui          5)llevó/llevaba
 6)venía/vino   7) vino/venía        8)gritó/gritaba           9)éramos/estábamos             10)por/para         
 11) había/tenia no              12)pero/sino
 
 
 
 
La solución al ejercicio la tendremos en el próximo blog.
 
 

Pin It on Pinterest

Share This